News & media

La delegación científica de AMADIX acude al Foro Transfiere 2015

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación celebró su cuarta edición los días el 11 y 12 de Febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Se trata de una interesante oportunidad de negocio para encontrar potenciales socios tecnológicos dentro del ámbito científico y del sector empresarial. En este importante foro para la Innovación Española, los agentes de la I+D+i (universidad, empresa, administración y agentes dinamizadores) se encuentran en reuniones B2B para transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica. También, los generadores de conocimiento pueden dar a conocer sus productos y servicios innovadores y, a su vez, pueden conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública para poder dirigir sus innovaciones hacia un camino más cercano al mercado.

Transfiere es un foro multisectorial que incluye las siguientes áreas: agroalimentaria, energía, infraestructura y transporte, medio ambiente, sanidad, tecnologías de la información, comunicación y contenidos, industria y seguridad y defensa. Como novedad, este año también se ha incluido el sector aeronáutico y aeroespacial. En 2015 se han superado todas las cifras de ediciones anteriores y ha reunido a más de 2.300 profesionales, 2.084 proyectos científicos y 450 entidades públicas de 26 países. En el evento, además, se han dado cita 220 grupos de investigación de 45 universidades, 42 expositores y se han celebrado más de 5.000 reuniones.

Respecto al programa de 2015, a lo largo de Transfiere tuvieron lugar una serie de foros y talleres que cubrieron un amplio programa:

  • “Foro Internacional de la Innovación”, un espacio de debate en el que se celebran mesas redondas sobre diversos temas: Actualidad científico-investigadora en España, Regiones Innovadoras (RIS3), Fomento de la innovación en las Pymes, Financiación y Modelos de innovación europeos y americanos.
  • Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas: “Estrategias de I+D para una Europa más innovadora en 2020”, un espacio de debate en el que las 46 PTEs celebran mesas sectoriales.
  • Talleres prácticos dedicados a PYMES, EBTs, START-Ups, y grupos de investigación sobre: Presencia de las KICs, Emprendimiento Innovador en Europa, Emprendimiento Local, Emprendimiento Andaluz, Fostering Digital Entrepreneurship e Incubación y aceleración de empresas.