News & media

Amadix en los medios: Radio Televisión de Castilla y León

Amadix lleva tres años trabajando en el desarrollo de un test que permita detectar el cáncer de colon en sus etapas más tempranas. Esta prueba ya ha sido validada en hospitales de todas las provincias españolas y ahora sólo está pendiente su comercialización.

Actualmente, en Castilla y León, existe un programa de cribado para el cáncer de colon. Se envía una carta a los mayores de 50 años para que se realicen una prueba de sangre en heces. Sólo el 25% de la población diana responde a este llamamiento. Este tipo de tumores no se manifiesta hasta que no está muy avanzado, con lo que las personas que se encuentran bien de salud no sienten la necesidad de acudir a su médico a realizarse este tipo de pruebas.

El test que ha desarrollado Amadix pretende facilitar todo este protocolo. Se trata de un simple análisis de sangre mucho más preciso además que la prueba de sangre en heces. Porque lo que hace es evitar que el paciente desarrolle el cáncer. Con el cribado actual los pólipos no se detecten. Con este test sí. En definitiva, se anticipa a la enfermedad.

Amadix es una empresa joven. Apenas tiene seis años. Pero ya está trabajando en nuevos proyectos. Otros test que detecten el cáncer de pulmón y de pancreas también de manera temprana.

Acaban de recibir un premio de la Asociación Europea de Economía y Competitividad por su emprendimiento y por haber hecho algo diferente dentro de su sector.