News & media

Amadix celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de Febrero se celebró el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. La ciencia y la igualdad de género forman parte de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio; la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

De acuerdo al Informe Científicas en Cifras 2015 presentado por la Secretaria de Estado de I+D+i y por la Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia, la proporción de mujeres en el conjunto del personal investigador en España  es del 39%. Este dato tan solo ha variado unas pocas décimas con respecto a la última década. Sin embargo, existe un dato esperanzador hacia la igualdad de género en la investigación en España, en estos momentos, las mujeres se doctoran en mismo número que los hombres.

Las cifras avanzan hacia un mayor equilibrio de género en la carrera investigadora pero no tanto en órganos de gobierno de los centros de investigación, universidades y empresas dedicadas a la investigación. Afortunadamente, existen excepciones y cada vez se ven más ejemplos de esta realidad, como las empresas participadas por el Fondo de Capital Riesgo CRB Bio II, que cuenta con tres compañías: Iden Biotechnology, Amadix y OWL, cuyo porcentaje de mujeres científicas frente al de hombres oscila entre el 80% y el 90%.

Amadix cuenta con un equipo de personas altamente cualificadas en diferentes disciplinas, como son la Biología y  Bioquímica, el Derecho y la Propiedad Intelectual. Además, el equipo posee una amplia experiencia en el campo del diagnóstico del cáncer.

El 90% del personal en Amadix son mujeres licenciadas y doctoras dedicadas tanto a las actividades de I+D que la empresa lleva a cabo, como a actividades de desarrollo de negocio. La igualdad de género en la selección e incorporación de personal a nuestra empresa es una pieza fundamental de la gestión de los recursos humanos. Además, una de las principales políticas en Amadix es el fomento y la implantación de medidas para la conciliación familiar con la vida laboral. Felicitamos por tanto a todas las mujeres científicas y seguiremos apoyando las políticas de Igualdad de Género en el futuro.