News & media

Amadix como ejemplo de empresa innovadora de Castilla y León

Pincha en este enlace para acceder al suplemento de El Mundo Innovadores de Castilla y León: http://www.iberaval.es/prensa/ELMUNDOINNOVADORES.pdf 

Castilla y León tiene talento. Sabe crearlo, alimentarlo y retenerlo. La innovación es un salvoconducto fundamental para caminar en buena dirección. Y es que en un momento de tanta competencia, en el que nuevos actores se suman diariamente al mercado, ser capaz de ofrecer lo que nadie más ofrece supone la diferencia clave entre el éxito y el fracaso.

En ese escenario, el principal problema es la financiación. Pero ¿qué dirían si una sociedad confía en las ideas? Sí, un aliado que apuesta tanto por nuevos proyectos como por aquellos que están en un momento complicado y necesitan esa mano amiga para ver la luz al final del túnel.

Iberaval aparece y se convierte en un referente en la financiación de calidad entre el conjunto de las pymes –de hecho son ya más de 24.500 las que son socias de la sociedad de garantía (SGR) con mayor volumen de masa social en España–, si bien, la novedad en los últimos años es que a proyectos de emprendedores se están sumando en la operativa castellana y leonesa destacados proyectos innovadores (de hecho, muchas veces ambas definiciones son complementarias). Una muestra de ello son los 280 expedientes relacionados con la innovación que se han formalizado por parte de la SGR en los últimos 15 meses, lo que pone de manifiesto la contribución real al avance socioeconómico que hacen las empresas, y la apuesta de Iberaval por la financiación de este tipo de iniciativas, para las que se han respaldado créditos por valor de 30,7 millones de euros en ese periodo.

Compañías de todo tipo han llamado a la puerta de Iberaval y, siempre que han presentado un proyecto en el que la viabilidad no estaba en cuestión y el plan de negocio aparecía claro y asumible, han logrado ese ansiado «adelante ». En ese progreso también ha estado presente el programa estrella que desarrolla Iberaval junto a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, ADE Financia.

Un puntal contra el cáncer

Amadix es otra compañía puntera respaldada por Iberaval y que cuenta en su accionariado con la presencia de ADE Capital Sodical.

Especializada en el desarrollo de test innovadores para el diagnóstico del cáncer que tiene como misión mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes, su valor diferencial consiste en la mejora del diagnóstico de distintos tipos de cáncer, implementando en la práctica clínica pruebas no invasivas y que resulten asimismo coste-efectivas.

La estrategia de Amadix se basa en la identificación, desarrollo y  comercialización de biomarcadores de  última generación, habiendo establecido una amplia red de contactos con más de 100 universidades, hospitales y centros de investigación en 20 países.

En la actualidad, Amadix se centra en su producto más avanzado: Colofast, un test innovador para el diagnóstico no invasivo del cáncer colorrectal (CCR) en sangre, dirigido al cribado poblacional de hombres y mujeres entre 50 y 75 años de edad.

Su desarrollo permite la detección precoz de este tipo de cáncer, presentando ventajas claras sobre otros test comercializados, al ser capaz de identificar a los pacientes en fases más tempranas de la enfermedad.

Su mercado potencial, a día de hoy, se encuentra en Estados Unidos y Europa y ya cuenta con una red de contactos con más de 40 compañías farmacéuticas y de diagnóstico, que constituyen las principales firmas internacionales del sector.

Amadix, con sede en Valladolid, acudió a Iberaval para afrontar varios de sus proyectos, entre los que destaca Colofast.