News & media

Amadix finalista de la III Edición de Emprende inHealth

Lilly y UnLtd Spain, promotores del programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud Emprende inHealth, han dado a conocer a los emprendedores que participan en la III edición de este proyecto, con quienes ya han empezado a trabajar.
Con la puesta en marcha de una nueva edición de Emprende inHealth, Lilly y UnLtd Spain buscan continuar generando valor compartido no sólo en los emprendedores que participan en el programa sino también en los propios empleados de Lilly, así como en la sociedad, planteando soluciones innovadoras que mejoren la vida de los pacientes y den respuesta a necesidades terapéuticas concretas.
Los seis proyectos de emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud que han resultado seleccionados para esta III edición recibirán formación, asesoramiento y mentoring y participarán en actividades de networking durante un periodo de seis meses, con el objetivo de convertir sus startups en un negocio sostenible.
En concreto, los proyectos seleccionados son:

  • Qubiotech: ha desarrollado el servicio Neurocloud que favorece la detección de enfermedades neurológicas proporcionando índices cuantitativos y localización de zonas anormales en menos de cinco minutos y de manera totalmente automática.
  • Rithmi: Rithmi es una pulsera inteligente con la capacidad de detectar fibrilación auricular en tiempo real, una de las arritmias más graves, para la prevención del ictus. Además, es una plataforma cloud donde otros fabricantes de pulseras pueden utilizar sus algoritmos bajo licencia
  • Innitius: a través del dispositivo FineBirth permite el diagnóstico de riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto.
  • Up Devices: kit de cuidado del estoma para las personas que viven con bolsa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • AURA: su dispositivo Oscann permite la medición de precisión del movimiento ocular, contribuyendo al diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neurodegenerativas.
  • Abax: impresora 3D capaz de generar maniquíes anatómicos sobre los cuales simular los tratamientos de radioterapia. De esta forma, se optimizan los tratamientos basados en radiación y los procedimientos de calibración y ajuste de los sistemas de imagen médica.

Además de los proyectos seleccionados para participar en el programa, otras cuatro iniciativas han resultado finalistas y pasarán a formar parte de la comunidad de emprendedores de UnLtd Spain. Estos proyectos son AMADIX, Biomedica Molecular, Kio Artificial Intelligence y Social & Care.

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, ha puesto de relieve la amplia participación registrada en esta III edición de Emprende inHealth, en la que se han recibido más de 140 candidaturas de emprendedores interesados en participar en el programa, casi duplicando los proyectos presentados en la edición anterior.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain, ha destacado que en esta III edición de Emprende inHealth el fin último sigue siendo apoyar a los emprendedores con sus ideas y proyectos.

Dos ediciones de éxitos
Recientemente Lilly y Unltd Spain han presentado los resultados del impacto de la II edición de Emprende inHealth y del conjunto de las dos ediciones celebradas hasta la fecha, de los que se desprende que las startups participantes en las dos últimas ediciones han creado más de 27 puestos de trabajo y han aumentado sus ingresos en un 59% respecto al inicio del programa, alcanzando un valor de 765.000 euros.
Además, los emprendedores han recibido financiación por valor de 1.800.000 euros, un 63% más que antes de ser parte de Emprende inHealth. En total, en las dos ediciones los emprendedores han logrado captar más de 2,5 millones de euros en financiación.
Por último, como resultado de la formación, mentoring y asesoramiento impartida por los 91 empleados de Lilly que han participado en las dos ediciones de Emprende inHealth celebradas hasta la fecha, los 12 proyectos que han pasado por el programa han contribuido directamente a mejorar la calidad de vida de 13.490 personas en el sector de la salud, de las cuales 8.490 son pacientes y su entorno y 5.000 más son personas en riesgo de exclusión que acceden a servicios de salud.