News & media

Un test de Amadix recibe el mejor valor de 64 líderes de opinión.

El test para el diagnóstico de cáncer de colon de Amadix recibe la valoración más alta por parte de 64 líderes de opinión en oncología españoles, en una encuesta llevada a cabo por ASEBIO. 

ASEBIO en colaboración con la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha puesto en marcha el proyecto SUMMA, con el objeto de:

  • Conocer mejor la percepción de los expertos clínicos y los gestores sanitarios sobre los nuevos avances que respondan a necesidades no cubiertas en las áreas de oncología y hematología y su implantación en el sistema nacional de salud.
  • Testar el interés de múltiples tecnologías que se han desarrollado o están en proceso de desarrollo en España. La actividad principal de este proyecto está dirigida por tanto, a implantar canales de comunicación estables entre la demanda pública y la oferta privada. Con este fin, se ha realizado una encuesta para determinar la percepción de los decisores de política sanitaria, gerentes de hospitales y líderes de opinión en oncología y hematología respecto a la madurez y grado de penetración de estas tecnologías, impacto en eficacia y costes.

Con todo esto se pretende identificar, en cada una de las áreas, necesidades no cubiertas y oportunidades de desarrollo futuro en base a los productos y servicios actualmente disponibles en el mercado. Se trata de un ejercicio de prospectiva tecnológica, orientado a definir una demanda temprana y agregada de tecnología por parte del sistema nacional de salud que permita alinear los esfuerzos de investigación de empresas e instituciones con las necesidades percibidas por los profesionales clínicos. Adicionalmente, ASEBIO ha celebrado diversos encuentros empresariales, para definir los intereses y las necesidades de nuestro Sistema Nacional de Salud en este ámbito.
Amadix ha participado hoy en la jornada “Nuevas tecnologías basadas en biomarcadores para oncología”, una oportunidad para la colaboración entre sector biotecnológico y Sistema Nacional de Salud, en la que se han presentado los primeros resultados del Proyecto SUMMA para la identificación de demanda Temprana de tecnologías en el ámbito de la Medicina Personalizada en el Sistema Nacional de Salud.

El test para el diagnóstico de cáncer de colon desarrollado por Amadix ha recibido la valoración más alta en una encuesta llevada a cabo -en la que han participado 64 líderes de opinión en oncología y 19 gerentes de 46 hospitales españoles- para determinar la percepción de los decisores de política sanitaria, gerentes de hospitales y líderes de opinión en oncología y hematología respecto a la madurez y grado de penetración de estas tecnologías, impacto en eficacia y costes.

Estas tecnologías están suponiendo al mismo tiempo un cambio en el modelo de negocio biofarmacéutico a nivel mundial, hacia un escenario más abierto, con mayores oportunidades para empresas innovadoras. Este nuevo escenario supone, en el caso particular de la economía española, una oportunidad clara para la generación de riqueza y empleo porque contamos con fortalezas como nuestro sistema nacional de salud, una base científica y clínica de excelencia y un tejido biotecnológico muy dinámico, aunque a falta de un impulso definitivo en el “acceso al mercado local” que valide ante clientes internacionales los productos y servicios disponibles y movilice inversiones para desarrollos futuros.
Además, como punto relevante, la industria farmacéutica está muy interesada en estos desarrollos para acompañar al lanzamiento de nuevos fármacos, ya que cada vez más se avanza con más rapidez hacia una medicina que combina diagnóstico y terapia.

Leave a Comment