News & media

AMADIX presente en el Foro Transfiere por segundo año consecutivo

El 3er Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación se celebró el 12 y 13 de Febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Se trata de una interesante oportunidad de negocio para los agentes de  I+D+i españoles, ya que es un espacio único donde los agentes del ecosistema de innovación español (universidad, empresa, administración y agentes dinamizadores) se encuentran para fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. Científicos procedentes de universidades y centros públicos y privados de investigación pueden transmitir el conocimiento que generan a las empresas y a los agentes productores del sector de I+D+i. Por su parte, las pymes y mircopymes tienen la oportunidad de ofertar sus productos y servicios ante las grandes empresas demandantes de tecnología.

Transfiere es un foro multisectorial que incluye las siguientes áreas: agroalimentaria, energía, infraestructura y transporte, medio ambiente, sanidad, tecnologías de la información, comunicación y contenidos, industria y seguridad y defensa. Este año ha reunido a más de 1.800 profesionales, 1.856 perfiles tecnológicos y 375 empresas e instituciones procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Finlandia y Latinoamérica. En el evento, además, se han dado cita 253 grupos de investigación de 52 universidades, 28 expositores y se han celebrado más de 3.200 reuniones. Durante el transcurso de los dos días, Amadix tuvo la oportunidad de reunirse con 11 universidades, 3 empresas y 2 centros de investigación, establecidas en España, Portugal y Brasil.

Además de los encuentros B2B, a lo largo de Transfiere tuvieron lugar una serie de ponencias que cubrieron un amplio programa:

  • Emprendimiento. “Las Comunidades de Conocimiento e Innovación KICs, ideas que se transforman en negocios innovadores”
  • Mapas de Demanda Temprana. “La Demanda Temprana como orientación al mercado de las necesidades tecnológicas de la Administración Pública”
  • Seguridad y Defensa. “El I+D+i en Seguridad y Defensa”
  • Internacionalización. “Latinoamérica como mercado natural para la internacionalización de la empresa española. Oportunidades de negocio”
  • Compra Pública. “Procesos de Compra Pública licitados desde la Comisión Europea. Oportunidades para organizaciones y empresas españolas”
  • CDTI. “Nuevas ayudas CDTI a la cooperación tecnológica para el desarrollo e internacionalización de las empresas españolas”