News & media

Amadix, invitada a MIHealth Forum como empresa innovadora de éxito

Publicado en «El Mundo» el 22 de Mayo de 2014

Hacia una sanidad sostenible

En su tercer año, MIHealth Innovation Forum se consolida como principal encuentro europeo sobre innovación en sanidad. Con la sostenibilidad como eje, el foro invita a más de 70 especialistas como Pedro Guillén, pionero en usar Google Glass durante una operación, o Stephen J. Swensen, director de la Office of Leadership and Organization Development de la Clínica Mayo a explicar cómo la tecnología puede trasformar el sistema sanitario y cómo los pacientes virtuales adquirirán protagonismo. Se trata de pacientes electrónicos que permiten ensayar todo el proceso diagnóstico y terapéutico que normalmente se sigue con un paciente normal.

Emprender en el sector

El foro demuestra en una jornada de casos de éxito cómo aquellos médicos y gestores con espíritu emprendedor en el sector pueden llevar sus ideas al mercado. Es el caso de Luis Ruiz-Avila, de Spherium Biomed, compañía especializada en la gestión de etapas de transición de proyectos biomédicos para transformar el conocimiento biomédico en valor económico y social; o Rocío Arroyo, de Amadix, biotecnológica para el desarrollo y la comercialización de herramientas diagnósticas en oncología.

Innovaciones ‘bio’

El Centro de Innovación y Tecnología de la UPC ha presentado en un evento paralelo 13 tecnologías, entre las que se encuentra una espuma inyectable de fosfato de calcio de última generación que permite inducir procesos biológicos para la regeneración ósea o el iWalker, un caminador inteligente adaptado para usuarios con problemas de movilidad. El programa se completa el XIII Foro de Inversión Healthcare coorganizado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, Barcelona Activa, IESE y Biocat y con otras charlas como la organizada por la World Biomimetics Foundation sobre cómo el sector puede beneficiarse de la metodología de imitación de los procesos de la naturaleza.